Asu mare! el juego

Hola, este es nuestro primer post en este Blog, y qué mejor forma de empezar que con el exitazo que ha sido el juego “Asu Mare!”. Los productores de la película “Asu mare!” tuvieron la buena idea de hacer un  videojuego con la misma temática. El juego ha sido un éxito llegando rápidamente al #1 del appstore para Perú en los rankings de aplicaciones pagadas y aplicaciones que hacen más dinero, (“paid apps” y “top grossing”, fuente AppAnnie.com) donde se ha mantenido por algunas semanas hasta ahora y veremos por cuanto tiempo más.

Image

La premisa es simple: mostrar escenas parecidas a las de la película del mismo nombre teniendo como personajes centrales a Cachín, y a su madre persiguiéndolo para agarrarlo a escobazos como “motivación”. Lo bonito, como en el caso de la película, es ver, de alguna manera, reflejada nuestra ciudad (Lima), nuestras calles, nuestro humor. Los diferentes niveles se relacionan con los lugares mostrados en  la película y su cronología, tales como  “Mirones ’70”, “Miraflores ’82”, “El Teatro ’12”, etc. El juego está bien hecho, no le encontré ningún bug y el arte, música y efectos están bien logrados. La voz de Carlos Alcántara ha sido grabada en pequeñas frases que se usan de acuerdo al contexto en le que se encuentra el personaje del juego. Técnicamente es una especie de endless runner en 2D, pero que presumo no es endless (ilimitado), tiene niveles hechos y me imagino que es posible terminarlo, aunque yo solo haya avanzado algunos niveles. El personaje corre constantemente y el jugador solo tiene control de un movimiento, saltar, con lo cual esquiva obstáculos. El salto se realiza con un gesto tipo “swipe”, arrastrar el dedo sobre la pantalla en un movimiento hacia arriba. Aparte de esto hay un powerup con el cual el personaje tiene una especie de campo de fuerza y super velocidad que le permite avanzar varios metros en poco tiempo. El objetivo de cada nivel es completar un número requerido de metros evitando obstáculos que hacen perder velocidad a Cachín y permiten que su madre lo destruya a escobazos.

Image

Image

Un bonito producto que ha tenido mucho éxito y esperemos promueva un crecimiento en cantidad y calidad de videojuegos hechos en Perú.

Nombre del Juego: Asu mare! el juego.

Plataforma: iPhone (iOS)

Fecha de lanzamiento: Diciembre 2013

Precio del lanzamiento: US $2

Hecho por: OnLine Studio Produtions LLC

Nuestra recomendación es comprarlo, es uno de los mejores juegos hechos en Perú y con temática nacional que hemos visto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s