Inka Madness

Inka Madness un platformer en dos dimensiones (2D), un estilo de juego muy popular, donde el clásico del género es Super Mario Bros, lanzado para la plataforma NES (Nintendo Entertainment System). Inka Madness tiene como tema la cultura prehispánica de nuestro país.

photo 2

Los desarrolladores del juego ha incluido muchos elementos de aventura. El personaje principal tiene que interactuar con otros personajes del juego, los cuales le indicarán los diversos retos o quests que le permitirán obtener power ups. También hay batallas con jefes (bosses).

photo 4

photo 2

El modo de pelea es un poco repetitivo, bastando apretar los botones a toda velocidad sin que sea necesaria mayor estrategia.

Me gustó el detalle de los puentes colgantes, donde los desarrolladores han usado un motor de física o alguna tecnología parecida que hace que estos puentes se muevan dinámicamente dependiendo de la posición del personaje principal al saltar o pasar sobre ellos.

photo 1

Encontré los botones de juego algo imprecisos y otro detalle es que el botón para usar la honda estaba presente todo el tiempo aún cuando el personaje no podía usar esta arma, convirtiéndose en una distracción innecesaria. 

Se ve mucho trabajo en los gráficos del jugo, con escenarios y personajes, todos inspirados en la historia del Perú. Sin embargo, al menos en la versión evaluada en esta oportunidad (iOS) parece que los gráficos no están a la máxima resolución que soportan estos dispositivos (retina display) y se ven algo borrosos. Otro problema detectado en un iPhone 5 con iOS 7 es que la barra de estado del sistema operativo estaba presente durante el juego, mostrando la hora, estado de la batería, etc. Este es sin duda un detalle de control de calidad descuidado por los desarrolladores. Ojalá lo corrijan pronto.

photo 2

Los diferentes niveles del juego llevan al personaje principal por importantes  ciudades de las culturas prehispánicas del Perú, tales como: Machu Picchu, Kuelap, Chan Chan, etc.

Lo mejor: Se ve mucho trabajo en los escenarios, la historia, la música.

Para mejorar: Detalles de control de calidad como el descrito de la barra de estado, resolución de los gráficos, controles del juego poco precisos.

Hecho en Perú por: Pariwana Studios, la división de videojuegos de Magia Digital.

Precio: Gratis (al  14, Ene 2014 )

Fecha de lanzamiento: Mayo 2013 (versión iOS)

Plataformas: iOS, Windos Phone, Xbox 360

Recomendación: Bájalo, es gratis!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s