Don Julio es un juego de plataformas en el cual un cocinero viaja por el mundo buscando ingredientes para cocinarle diferentes platillos a su novia.
Cada nivel es basicamente una ciudad, donde el personaje salta, esquiva y aplasta enemigos hasta finalmente llegar al ingrediente que necesita. Además, Don Julio puede ir reuniendo monedas le dan puntos adicionales al jugador.
En algunos niveles existen items a usar o poweups, como corazones extras o “guantes” para poder agarrarse de las paredes, no como Spiderman pero si similar a Megaman X cuando rebota de las paredes para poder escalarlas. Otro item muy util es la “bota” que permite un doble salto, lo cual ayuda a aplastar a algunos enemigos.
Los paises donde viaja son España y Perú, donde se ve las ciudades de Barcelona, Madrid, Lima y Cuzco. Los escenarios van variado para cada ciudad, por ejemplo, en Lima, se puede apreciar imágenes de Miraflores, como el Parque del amor o los edificios cerca a LarcoMar, y en el caso de Cuzco se puede apreciar la ciudadela de MachuPicchu. Algo que me llamó mucho la atención desde el inicio es el fondo musical del juego, está bien trabajado y es muy agradable al oído
Sobre la jugabilidad, es similar a todo juego de plataformas, avanzar, retroceder y saltar. Dependiendo si se encuentra los items mencionados arriba, esto podría variar ligeramente.
Los enemigos a evitar, son cabras, gallinas y águilas. No son complicados por si solos pero si lo pueden ser si están juntos, como se puede apreciar en algunos niveles.
Lo mejor: Se ve un juego pulido y trabajado. Y el fondo músical, es muy agradable. Está disponible en idiomas español e inglés.
Para mejorar: Si bien algunos niveles tienen su complejidad, luego de pasarlos como que queda corto, y queda la sensación de querer más niveles. Los desarrolladores están evaluando la posibilidad de expandir el juego a más ciudades.
Hecho en Perú por: Luis Avila
Precio: Gratis! (al 19/05/2015)
Fecha de lanzamiento: Marzo 2014
Plataformas: iOS (al 5/3/2014) en iTunes: Don Julio
Recomendación: Cómpralo, es barato y vale la pena.
Este review fue hecho por Luis Gil (@KalelLG en twitter) quien participó como beta tester en el desarrollo del juego Don Julio.