Don Julio – videojuego


Titulo

Don Julio es un juego de plataformas en el cual un cocinero  viaja por el mundo buscando ingredientes para cocinarle diferentes platillos a su novia.

Niveles1

Cada nivel es basicamente una ciudad, donde el personaje salta, esquiva y aplasta enemigos hasta finalmente llegar al ingrediente que necesita. Además, Don Julio puede ir reuniendo monedas le dan puntos adicionales al jugador.

En algunos niveles existen  items a usar o poweups, como corazones extras o “guantes” para poder agarrarse de las paredes, no como Spiderman pero si similar a Megaman X cuando rebota de las paredes para poder escalarlas. Otro item muy util es la “bota” que permite un doble salto, lo cual ayuda a aplastar a algunos enemigos.

Miraflores

Los paises donde viaja son España y Perú, donde se ve las ciudades de Barcelona, Madrid, Lima y Cuzco. Los escenarios van variado para cada ciudad, por ejemplo, en Lima, se puede apreciar imágenes de Miraflores, como el Parque del amor o los edificios cerca a LarcoMar, y en el caso de Cuzco se puede apreciar la ciudadela de  MachuPicchu. Algo que me llamó mucho la atención desde el inicio es el fondo  musical del juego, está bien trabajado y es muy agradable al oído

DonJulio_Cuzco

Sobre la jugabilidad, es similar a todo juego de plataformas, avanzar, retroceder y saltar. Dependiendo si se encuentra los items mencionados arriba, esto podría variar ligeramente.

Los enemigos a evitar, son cabras,  gallinas y  águilas. No son complicados por si solos pero si lo pueden ser si están juntos, como se puede apreciar en algunos niveles.

Lo mejor: Se ve un juego pulido y trabajado. Y el fondo músical, es muy agradable. Está disponible en idiomas español e inglés.

Para mejorar: Si bien algunos niveles tienen su complejidad, luego de pasarlos como que queda corto, y queda la sensación de querer más niveles. Los desarrolladores están evaluando la posibilidad de expandir el juego a más ciudades.

Hecho en Perú por: Luis Avila

Precio: Gratis! (al 19/05/2015)

Fecha de lanzamiento: Marzo 2014

Plataformas: iOS (al 5/3/2014) en iTunes: Don Julio

Recomendación: Cómpralo, es barato y vale la pena.

Este review fue hecho por Luis Gil (@KalelLG en twitter) quien participó como beta tester en el desarrollo del juego Don Julio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s