Squares Trials

Squares trials es un videojuego peruano hecho por la empresa Leap Game Studios.

En este caso evaluamos la versión para iPhone.

Imagen

Squares Trials se podría definir como un juego de reflejos. En un tiempo muy corto (menos de 10 segundos) el jugador debe completar cada nivel respetando las  siguientes reglas: Los cuadrados azules se tocan una vez (tap), los azules oscuros se tocan 2 veces, los rojos no deben ser tocados y los cuadrados con flechas se deben arrastrar (swipe) en la dirección a la que apuntan las flechas. Las reglas son simples y están bien explicadas.

El juego tiene 48 niveles en su totalidad y para esta reseña avancé hasta el nivel 20.

Imagen

El arte del juego está bien elaborado con una paleta de colores limitada donde predominan los colores azul, gris, blanco y negro y un diseño minimalista que va bien con el resto de los elementos del juego. La música y los efectos de sonido también me gustaron.

Imagen

En lugar de mostrar el tiempo con un cronómetro o números, un rectángulo gris se mueve de derecha a izquierda de la pantalla revelando el fondo blanco de cada nivel. Cuando el rectángulo gris termina de moverse hacia la izquierda de la pantalla significa que se acabó el tiempo para completar el nivel.

Acá se puede ver un trailer de Square Trials:

Trailer de Squares Trials.

Me provocó que explotaran más el gameplay con algo como puzzles para resolver. El diseño de las reglas ya descritas es interesante pero al final el juego se reduce a un tema de reflejos y velocidad haciendo taps en los cuadrados contra el tiempo. Algunos niveles te dan menos de tres segundos para terminarlos. Otro detalle que podría mejorar es que  los rankings y logros (leaderboards y achievements) han sido hechos por nivel, entonces hay 48 listas de mejores tiempos y 48 logros que son todos iguales, terminar cada nivel con un nivel 3 de “Squariness” (similar a 3 estrellas que usan otros juegos). Creo que sería más interesante para comparar puntajes con otros jugadores que los diseñadores del juego hayan ideado una forma de juntar los puntajes en un solo leaderboard o unos pocos leaderboards en lugar de 48.

Lo mejor: El juego tiene un buen diseño visual y de sonido. Todo se ve muy pulido.

Para mejorar: El gameplay es algo simple y 48 leaderboards es excesivo.

Hecho en Perú por: Leap Game Studios.

Precio: $ 1.99 (al 20/04/2014)

Fecha de lanzamiento: Abril 2014 (versión iPhone)

Plataformas: iOS y Android . En iTunes: Squares Trials

Recomendación: Cómpralo si te gustan los juegos de reflejos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s